domingo, 1 de junio de 2014

Tipos de problemas en la red



Para solucionar un problema de conexión de red, pruebe primero estos pasos:

  1. Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
  2. Asegúrese de que todos los cables están correctamente conectados.
  3. Si intenta conectarse a otro equipo, asegúrese de que ese equipo está encendido y de que se haya habilitado el uso compartido de archivos e impresoras en la red. Para obtener más información, vea el tema sobre crear redes con equipos domésticos que ejecutan versiones diferentes de Windows.
  4. Si el problema empezó a producirse después de instalar un nuevo software, compruebe la configuración de la conexión para ver si ha cambiado.
 


Los problemas más comunes son los siguientes:

Puede ver otros equipos de la red; pero no puede ver ninguna carpeta o impresora compartidas.
Puede acceder a Internet; pero no puede ver otros equipos.
No puede acceder a Internet ni ver otros equipos. Para resolver el primer problema (no puede ver carpetas o impresoras compartidas), asegúrese de que los ordenadores con carpetas a compartir están ejecutando la compartición de archivos e impresoras y de que tienen especificadas las carpetas a compartir. Puede volver a ejecutar el Asistente para configuración de red en esos ordenadores o configurar manualmente los ajustes de red de cada equipo para instalar esa utilidad.
 El asistente también le permite compartir la carpeta Mis documentos en los ordenadores con versiones de Windows que no sean Windows y seleccionar impresoras compartidas. En Windows se comparte por defecto la carpeta Documentos compartidos.

También puedes configurar manualmente la compartición de carpetas e impresoras. Abra Mi PC o el Explorador de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que quiera compartir y seleccione Compartir desde el menú emergente, por último especifique un nombre (un nombre descriptivo para el recurso compartido que verán todos los usuarios de la red). Para compartir una impresora, abra la carpeta que quiera compartir, pulse el botón derecho del ratón sobre una impresora, seleccione Compartir y especifique un nombre. Las contraseñas son opcionales; pero se lo recomendamos por motivos de seguridad. Si compartes una impresora de un ordenador Windows XP o bien Windows 2000 en un red con otras versiones de Windows, pulse el botón Controladores adicionales para instalar los controladores que pueden utilizar otras versiones de Windows. Los controladores serán descargados en todos los ordenadores cuando naveguen hasta la carpeta compartida en la red.


Trabajo en Windows XP, sigue estos pasos:

1. Abre el menú de inicio, haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y selecciona Propiedades.

2. Selecciona la pestaña Nombre de equipo de la hoja de Propiedades del sistema.

3. Pulsa ahora Cambiar para abrir el cuadro de diálogo Cambios en el nombre de equipo.

4. Pulsa Grupo de trabajo (si es necesario).

5. Introduce el nombre del grupo de trabajo.

6. Pulsa en Aceptar.

7. Reinicia el ordenador.


Otra razón por la que puede no conectarse a la red doméstica, es porque ha llevado un equipo portátil de una red de oficina a su red doméstica. Si tu red de oficina usa direcciones IP asignadas por el servidor y usa Ethernet 10/100, deberías poder acceder a Internet en tu hogar, conectando tu ordenador a un cable de red y encendiéndolo.
 Pero si en tu oficina utilizas una red inalámbrica o una dirección IP estática, llevarse el portátil a casa podría suponer algo más de trabajo. Lo que puedes hacer es cambiar en las propiedades de la red de tu equipo a conexión  a la red dinámica.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario