domingo, 1 de junio de 2014

Consideraciones para realizar cambios en una red

Proceso de instalación
Cuatro fases cubren todos los aspectos de un proyecto de cableado:
Fase de preparación:
En esta fase, se instalan todos los cables  en los techos, paredes, conductos del piso, y conductos
verticales.
Fase de recorte:
Las tareas principales durante esta fase son la administración de los cables y la terminación de los hilos.
Fase de terminación:
Las tareas principales durante la fase de terminación son: prueba de los cables, diagnóstico de problemas y certificación.

Fase de asistencia al cliente: En esta etapa, el cliente inspecciona la red y se le presentaran los resultados formales de las pruebas y otra documentación, como por ejemplo, dibujos de la instalación terminada. 

Asignación dinámica de direcciones IP

Una dirección IP es una etiqueta numérica que identifica, de manera lógica y jerárquica, a una interfaz (elemento de comunicación/conexión) de un dispositivo (habitualmente una computadora) dentro de una red que utilice el protocolo IP (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red del Modelo OSI. Dicho número no se ha de confundir con la dirección MAC, que es un identificador de 48 bits para identificar de forma única la tarjeta de red y no depende del protocolo de conexión utilizado ni de la red. La dirección IP puede cambiar muy a menudo por cambios en la red o porque el dispositivo encargado dentro de la red de asignar las direcciones IP decida asignar otra IP (por ejemplo, con el protocolo DHCP). A esta forma de asignación de dirección IP se denomina también dirección IP dinámica (normalmente abreviado como IP dinámica).
Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados generalmente tienen una dirección IP fija (comúnmente, IP fija o IP estática). Esta no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.
Las computadoras se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra notación más fácil de recordar, como los nombres de dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS, que a su vez facilita el trabajo en caso de cambio de dirección IP, ya que basta con actualizar la información en el servidor DNS y el resto de las personas no se enterarán, ya que seguirán accediendo por el nombre de dominio.


Para utilizar la conexión de red de datos, es necesario configurar en los equipos computacionales el protocolo de red TCP/IP, para lo cual se debe tener una dirección IP asignada, lo cual se realiza de forma estática o dinámica. En el caso de la asignación estática, al usuario se le proporciona una dirección IP fija que sólo le servirá para una unidad o departamento determinado, y la cual deberá ser configurada de forma manual en su equipo. En el caso de la asignación dinámica, el usuario podrá conectarse a la red en sin tener que realizar ninguna configuración en su equipo.

La asignación estática esta enfocada para los equipos de escritorio, es decir equipos que permanecen fijos en los lugares de trabajo. La asignación dinámica es utilizada para equipos portátiles (notebooks, laptops, etc.) los cuales se utilizan en diferentes lugares. La asignación dinámica puede ser utilizada por cualquier otro equipo móvil que utilice TCP/IP como protocolo de red y que cuente con una tarjeta de red ethernet para su conexión física.

El servicio de asignación dinámica de direcciones IP se proporciona a través del protocolo de red DHCP (Dynamic Host Configuration Prototocol).

Para utilizar el servicio de asignación dinámica de direcciones IP el usuario debe registrar la dirección física de su tarjeta de red. Generalmente los portátiles traen incorporadas dos tarjetas de red, una para conexión inalámbrica y otra para conexión con cable, en estos casos se debe registrar la dirección física de las dos tarjetas de red.

Las direcciones IP vienen a ser como el "número de teléfono" de los ordenadores en la red. Cuando conectamos a Internet mediante un modem, es evidente que si nos llega la información es porque tenemos una "dirección" en Internet. Esta dirección IP nos la asigna nuestro proveedor de entre un cierto número de ellas que tiene disponibles.

Nota: No confundir esta dirección IP con el número de teléfono convencional de la compañía Telefónica mediante el que realizamos la conexión.
A3_6-F3
Debido a que los clientes no están conectados 24 horas al día los 365 días del año, lo que hacen los proveedores, es utilizar una cualquiera de las que tienen libres para asignarla al cliente que se conecta en ese momento. Esto es lo que se llama asignación dinámica de IPs, o IPs dinámicas. Si nuestro proveedor tiene, digamos 255, direcciones IP disponibles, puede aceptar en cualquier momento un máximo de 255 clientes conectados simultáneamente (debe tener por supuesto 255 líneas de acceso telefónico conectadas a su servidor Web,  posiblemente mediante un servidor de terminales.

Por tanto, lo más probable, que no nos corresponda la misma dirección IP para cada conexión sucesiva. De hecho, las IPs dinámicas son un método de economizar direcciones compartiéndolas entre muchos usuarios potenciales. La contrapartida es que, como no tenemos siempre el mismo "número de teléfono" en Internet, no podemos decirle de antemano a un amigo cual es nuestra dirección IP.

Por lo general existe cierta tendencia a confundir su dirección IP con su dirección de correo.  La dirección IP es el "número de teléfono mundial" que nos corresponde en cada conexión que hacemos a lnternet, mientras que una dirección e-mail (de correo electrónico) es la dirección de nuestro buzón, que no cambia nunca (a menos que cambiemos de proveedor). 


Uso de parches


En informática, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.

Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.

El origen del nombre probablemente se deba a la utilidad de Unix llamada patch creada por Larry Wall.



En informática, un parche consta de cambios que se aplican a un programa, para corregir errores, agregarle funcionalidad, actualizarlo, etc.
Si bien los parches suelen ser desarrollados por programadores ajenos a los autores iniciales del proyecto, esto no siempre es así. Un parche puede ser aplicado tanto a un binario Ejecutable como al código fuente de cualquier tipo de programa, incluso, un sistema operativo.
El origen del nombre probablemente se deba a la utilidad de Unix llamada patch creada por Larry Wall.

Parches al código fuente

En estos casos, un parche suele constar de un archivo de texto que describe modificaciones a realizar en el código fuente del programa en cuestión. Esta metodología es la más difundida en el ámbito del Software Libre.
A modo de ejemplo, el servidor web más usado en la actualidad, Apache, evolucionó como un conjunto de parches que los encargados de páginas web crearon para añadir ciertas funcionalidades. .

Tipos según su propósito

Parches de depuración

El objetivo de este tipo de parches es reparar  bugs o errores de programación que no fueron detectados a tiempo en su etapa de desarrollo. Cuando un programa tiene una alta probabilidad de contener este tipo de errores, se le llama versión beta.

Parches de seguridad

Los parches de seguridad solucionan agujeros de seguridad y, siempre que es posible, no modifican la funcionalidad del programa. Los parches de seguridad son especialmente frecuentes en aplicaciones que interactúan con Internet.

Parches de actualización

Consiste en modificar un programa con el objetivo de incorporar metodologías más nuevas. Por ejemplo, optimizar en tiempo cierto programa, utilizar algoritmos mejorados, añadir funcionalidades, eliminar secciones obsoletas de software, etc.

Parches de traducción

Este cambia el idioma definido por un programa.

Parches de piratería ilegal


Este parche es ilegal y es usado para aplicar un crack. Este hace que un programa en su modo Trial pase a ser Pro.

Ejemplo de resolver problemas de software en la red

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEi8D2MOXVrzPsFGOEFDHQbNZRk2J23kDjrRGUiNVg617FnsFgTrC_6WcU3YEQSpQ5KzKxaOrQURB9YPZvrrIirModZPIX8evPJgJKpC9nFRsfzmFXEfXB1NTZ_dC9s2fnPMqCEmDy40PvA/s400/asdsad.png
En una red de computadoras nos toparemos constantemente con problemas de software de distinta índole. algunos de ellos y quizás de los mas sencillos son:
La conexión de red es lenta o se corta
Este documento explica detalladamente cómo diagnosticar y solucionar los problemas de su conexión de red. Complete cada uno de los siguientes pasos para resolver problemas si la conexión de red inalámbrica es lenta o se interrumpe en Windows 7.
Pruebe la conexión a Internet tras cada paso. Si el problema no se resuelve, avance al siguiente paso.

1.jpg
Opción 2
Haga clic en Inicio () y escriba redes y recursos compartidos en el cuadro de búsqueda. En los resultados, haga clic en Centro de redes y recursos compartidos.
Apertura del Centro de redes y recursos compartidos desde el menú Inicio
2.jpg
3.jpg
1.      Haga clic en Conexiones a Internet para probar la conexión a Internet.
2.      Siga las instrucciones en pantalla para buscar problemas.
3.      Si se resuelve el problema, no necesita hacer nada más.
Si el problema continúa, regrese al Solucionador y haga clic en Adaptador de red para probar el adaptador.

Paso 4: Configure la red inalámbrica manualmente 

Un problema común de la mala conectividad es la conexión accidental a la red equivocada o configuraciones de red no sincronizadas entre el equipo, el enrutador, el módem y el ISP. Estos tipos de problemas pueden resolverse desconectándose de la red y restableciendo una nueva conexión manualmente.
Siga estos pasos para desconectarse de una red inalámbrica y volver a conectarse manualmente a la red inalámbrica que desea.
1.      Haga clic con el botón derecho en el ícono de Conexión de red del área de notificación y seleccione Abrir el Centro de redes y recursos compartidos.
Abrir el Centro de redes y recursos compartidos
2.      En la ventana del Centro de redes y recursos compartidos, haga clic en Configurar una nueva conexión o red.
Configurar una nueva conexión o red
CUIDADO: No haga clic en Conectarse a una red. Si el problema se debe a una contraseña o un índice de clave incorrecto, esta opción vuelve a conectar con la información errónea.
3.      En la ventana Elegir una opción de conexión, seleccione Conectarse manualmente a una red inalámbrica y haga clic en Siguiente.
Conectarse manualmente a una red inalámbrica
4.      Introduzca la información de la red inalámbrica que se solicita y haga clic en Siguiente:
·         Nombre de red
·         Tipo de seguridad: debe ser la misma seguridad que la configurada en el enrutador inalámbrico.
·         Tipo de cifrado
·         Clave de seguridad
·         Seleccione Iniciar esta conexión automáticamente.
·         Seleccione Conectarse aunque la red no sea de difusión.
Información de la red
NOTA: Si la red inalámbrica ya existe, seleccione Usar la red existente cuando se le indique. La información que acaba de introducir reemplaza los valores anteriores que causan el problema de conexión. 
5.      Haga clic en Cerrar.
Red agregada correctamente

Haga clic en el ícono de Conexión de red  del área de notificación, seleccione el nombre de la red y haga clic en Conectar.

Tipos de problemas en la red



Para solucionar un problema de conexión de red, pruebe primero estos pasos:

  1. Para abrir Diagnósticos de red, haga clic con el botón secundario del mouse en el icono de red del área de notificación y, a continuación, haga clic en Diagnosticar y reparar.
  2. Asegúrese de que todos los cables están correctamente conectados.
  3. Si intenta conectarse a otro equipo, asegúrese de que ese equipo está encendido y de que se haya habilitado el uso compartido de archivos e impresoras en la red. Para obtener más información, vea el tema sobre crear redes con equipos domésticos que ejecutan versiones diferentes de Windows.
  4. Si el problema empezó a producirse después de instalar un nuevo software, compruebe la configuración de la conexión para ver si ha cambiado.
 


Los problemas más comunes son los siguientes:

Puede ver otros equipos de la red; pero no puede ver ninguna carpeta o impresora compartidas.
Puede acceder a Internet; pero no puede ver otros equipos.
No puede acceder a Internet ni ver otros equipos. Para resolver el primer problema (no puede ver carpetas o impresoras compartidas), asegúrese de que los ordenadores con carpetas a compartir están ejecutando la compartición de archivos e impresoras y de que tienen especificadas las carpetas a compartir. Puede volver a ejecutar el Asistente para configuración de red en esos ordenadores o configurar manualmente los ajustes de red de cada equipo para instalar esa utilidad.
 El asistente también le permite compartir la carpeta Mis documentos en los ordenadores con versiones de Windows que no sean Windows y seleccionar impresoras compartidas. En Windows se comparte por defecto la carpeta Documentos compartidos.

También puedes configurar manualmente la compartición de carpetas e impresoras. Abra Mi PC o el Explorador de Windows, haz clic con el botón derecho del ratón en la carpeta que quiera compartir y seleccione Compartir desde el menú emergente, por último especifique un nombre (un nombre descriptivo para el recurso compartido que verán todos los usuarios de la red). Para compartir una impresora, abra la carpeta que quiera compartir, pulse el botón derecho del ratón sobre una impresora, seleccione Compartir y especifique un nombre. Las contraseñas son opcionales; pero se lo recomendamos por motivos de seguridad. Si compartes una impresora de un ordenador Windows XP o bien Windows 2000 en un red con otras versiones de Windows, pulse el botón Controladores adicionales para instalar los controladores que pueden utilizar otras versiones de Windows. Los controladores serán descargados en todos los ordenadores cuando naveguen hasta la carpeta compartida en la red.


Trabajo en Windows XP, sigue estos pasos:

1. Abre el menú de inicio, haz clic con el botón derecho del ratón en Mi PC y selecciona Propiedades.

2. Selecciona la pestaña Nombre de equipo de la hoja de Propiedades del sistema.

3. Pulsa ahora Cambiar para abrir el cuadro de diálogo Cambios en el nombre de equipo.

4. Pulsa Grupo de trabajo (si es necesario).

5. Introduce el nombre del grupo de trabajo.

6. Pulsa en Aceptar.

7. Reinicia el ordenador.


Otra razón por la que puede no conectarse a la red doméstica, es porque ha llevado un equipo portátil de una red de oficina a su red doméstica. Si tu red de oficina usa direcciones IP asignadas por el servidor y usa Ethernet 10/100, deberías poder acceder a Internet en tu hogar, conectando tu ordenador a un cable de red y encendiéndolo.
 Pero si en tu oficina utilizas una red inalámbrica o una dirección IP estática, llevarse el portátil a casa podría suponer algo más de trabajo. Lo que puedes hacer es cambiar en las propiedades de la red de tu equipo a conexión  a la red dinámica.


Deteccion. aislamiento y corrección en hardware






 

Primero debemos identificar los problemas siguientes:

Nivel Físico
Causas  posibles: ·Cableado o terminaciones  dañadas. ·Atenuación excesiva de señal. ·Insuficiente ancho de banda para el cableado. ·Interferencia inalámbrica.
Nivel de Red
Causas posibles: ·Dispositivos de red dañados. ·Configuraciones de dispositivo incorrectas o no óptimas. ·Problemas de autenticación y asociación. ·Ancho de banda insuficiente. 
Switches y VLAN
Causas posibles: ·Uso excesiva. ·Demasiados errores. ·Inscripción de VLAN asignada incorrectamente. ·Problemas de prioridad del trafico.

Las mejores practicas para una exitosa solución de problemas  LAN:

1.- Identifique cual es el problema exacto.
2.- Reconstruya el problema si es posible.
3.- Localice y aisle la causa, intente aislar el problema a un solo dispositivo. 
4.- Formule un plan en el cual de solución al problema, investigue o considere las soluciones posibles para el problema.
5.- Ejecute el plan, solución real al problema, puede sustituir el hardware o implementar un parche al software.
6.- Compruebe para verificar que se haya resuelto el problema.     

Métodos de resolución de problemas

El proceso de resolución de un problema con una computadora conduce a la escritura de un programa y a su ejecución en la misma. Aunque el proceso de diseñar programas es esencialmente un proceso creativo, se pueden considerar una serie de fases o pasos comunes, que generalmente deben seguir todos los programadores

Las siguientes son las etapas que se deben cumplir para resolver con éxito un problema de programación:
1.- DEFINICIÓN DEL PROBLEMA
Está dada por el enunciado del problema, el cuál debe ser claro y completo. Es importante que conozcamos exactamente que se desea del computador; mientras qué esto no se comprenda, no tiene caso pasar a la siguiente etapa.

2.- ANÁLISIS DEL PROBLEMA
Entendido el problema (que se desea obtener del computador), para resolverlo es preciso analizar:

*Los datos o resultados que se esperan.
*Los datos de entrada que nos suministran.
*El proceso al que se requiere someter esos datos a fin de obtener los resultados esperados.
*Áreas de trabajo, fórmulas y otros recursos necesarios.

Una recomendación muy práctica es el que nos pongamos en el lugar del computador, y analizar que es necesario que me ordenen y en que secuencia, para poder producir los resultados esperados. También da buenos resultados hacer similitudes con la labor de un empleado que hace el mismo trabajo que deseamos programarle al computador.

3.- SELECCIÓN DE LA MEJOR ALTERNATIVA
Analizado el problema, posiblemente tengamos varias formas de resolverlo; lo importante es determinar cuál es la mejor alternativa: la que produce los resultados esperados en el menor tiempo y al menor costo. Claro que aquí también es muy válido el principio de que las cosas siempre se podrán hacer de una mejor forma.

4.- DIAGRAMACIÓN
Una vez que sabemos cómo resolver el problema, pasamos a dibujar gráficamente la lógica de la alternativa seleccionada. Eso es precisamente un Diagrama de Flujo: la representación gráfica de una secuencia lógica de pasos a cumplir por el computador para producir un resultado esperado.

La experiencia nos ha demostrado que resulta muy útil trasladar esos pasos lógicos planteados en el diagrama a frases que indiquen lo mismo; es decir, hacer una codificación del programa pero utilizando instrucciones en Español. Como si le estuviéramos hablando al computador. Esto es lo que denominaremos Algoritmo o Pseudocódigo.

Cuando logremos habilidad para desarrollar programas, es posible que no elaboremos el diagrama de flujo; en su lugar podremos hacer directamente el pseudocódigo del programa.

5.- PRUEBA DE ESCRITORIO
Para cerciorarnos de que el diagrama (y/o el pseudocódigo) esta bien, y, para garantizar que el programa que codifiquemos luego también funcione correctamente, es conveniente someterlo a una Prueba de Escritorio. Esta prueba consiste en que damos diferentes datos de entrada al programa y seguimos la secuencia indicada en el diagrama, hasta obtener los resultados. El análisis de estos nos indicará si el diagrama esta correcto o si hay necesidad de hacer ajustes (volver al paso 4). Se recomienda dar diferentes datos de entrada y considerar todos los posibles casos, aun los de excepción o no esperados, para asegurarnos de que el programa no producirá errores en ejecución cuando se presenten estos casos.

6.- CODIFICACIÓN
Una vez que hayamos verificado el diagrama mediante las pruebas de escritorio, codificamos el programa en el lenguaje de computador seleccionado. Esto es, colocamos cada paso del diagrama en una instrucción o sentencia, utilizando un lenguaje que el computador reconoce.

Todos los lenguajes de programación proveen facilidades para incluir líneas de comentarios en los programas. Estos comentarios aclaran lo que se ordena al computador y facilitan entender el programa. Puesto que estos comentarios no son tenidos en cuenta como instrucciones, y aparecen en los listados del programa, resulta muy conveniente agregar abundantes comentarios a todo programa que codifiquemos. Esto es lo que se denomina Documentación Interna.

7.- TRANSCRIPCIÓN
El programa codificado es necesario que lo llevemos a un medio que sea aceptado como entrada por el computador: lo perforamos en tarjetas, lo grabamos en un disco flexíble o lo grabamos en un disco duro. Este programa es el que se conoce como Programa Fuente (Source).

8.- COMPILACIÓN
Utilizamos ahora un programa de computador llamado Compilador o Traductor, el cúal analiza todo el programa fuente y detecta errores de sintaxis ocasionados por fallas en la codificación o en la transcripción. Las fallas de lógica que pueda tener nuestro programa fuente no son detectadas por el compilador. Cuando no hay errores graves en la compilación, el compilador traduce cada instrucción del programa fuente a instrucciones propias de la máquina (Lenguaje de Maquina), creando el Programa Objeto.

Algunos computadores utilizan Interpretadores, (Generalmente para el Lenguaje Basic), en reemplazo de programas compiladores. La diferencia consiste en que el interpretador recibe, desde una terminal, sólo una instrucción a la vez, la analiza y, si esta bien, la convierte al formato propio de la maquina. Si la instrucción tiene algún error, el interpretador llama la atención de la persona para que corrija dicha instrucción.

Como resultado de la corrida del compilador, podemos obtener varios listados:

*Listado del programa fuente
*Listado de los errores detectados
*Listado de campos utilizados, etc.

Los errores los debemos corregir sobre el mismo programa fuente, ya sea reemplazando las tarjetas mal perforadas o regrabando en el disco flexible o en el disco duro. Este paso de la compilación lo repetimos hasta eliminar todos los errores y obtener el programa ejecutable.

9.- PRUEBAS DE COMPUTADOR
Cuando tenemos el programa ejecutable (en lenguaje de maquina), ordenamos al computador que lo ejecute, para lo cuál suministramos datos de prueba, como lo hicimos en la prueba de escritorio (paso 5). Los resultados obtenidos los analizamos, luego de lo cuál puede ocurrir cualquiera de estas situaciones:

a.- La lógica del programa esta bien, pero hay errores sencillos, los cuales los corregimos modificando algunas instrucciones o incluyendo unas nuevas; el proceso debemos repetirlo desde el paso 6 .

b.- Hay errores ocasionados por fallas en la lógica, lo que nos obliga a regresar a los pasos 4 y 5 para revisión y modificación del diagrama.

c.- Hay errores muy graves y lo más aconsejable es que regresemos al paso 2 para analizar nuevamente el problema, y repetir todo el proceso.

d.- No hay errores y los resultados son los esperados. En este caso, el programa lo podemos guardar permanentemente en una librería o biblioteca del computador, para sacarlo de allí cuando necesitemos ejecutarlo nuevamente.

10.- DOCUMENTACIÓN EXTERNA
Cuando el programa ya se tiene listo para ejecutar, es conveniente que hagamos su documentación externa siguiendo las normas de la instalación o las recomendaciones indicadas por el profesor. Una buena documentación incluye siempre:

-Enunciado del problema
-Diagrama de pasada
-Narrativo con la descripción de la solución
-Relación de las variables o campos utilizados en el programa, cada uno con su respectiva función
-Diagrama del programa
-Listado de la última compilación
-Resultados de la ejecución del programa.
Hay tres métodos principales para resolver problemas en las redes.
1.      Ascendente
2.      Descendente
3.      Divide y vencerás
Expliquemos:
1.- Método ascendente de resolución de problemas.
En la resolución de problemas se comenzaría con los componentes de la red y se asciende por las capas del modelo OSI hasta lograr identificar la causa del problema, este método es efectivo cuando se sospecha de los componentes físicos de la red. Su desventaja es que tiene que revisar cada dispositivo.
2.- Método Descendente para la resolución de problemas.
Se comienza con las aplicaciones de usuario final y se desciende por las capas del modelo OSI hasta que se logra la identificación de la causa del problema.Se usa mas cuando consideramos posible que el problema este en el software. Su desventaja es que se tiene que revisar cada una de las aplicaciones de software dentro de la red.
3.- Método de resolución divide y vencerás.

Se selecciona una capa y se realizan pruebas en las dos direcciones desde la capa inicial. Se comienza por recopilar la experiencia del usuario acerca del problema, documentar los síntomas y se checa cada capa.

Detección, Aislamiento y corrección de problemas

DETECCIÓN


Como su nombre lo indica, un sistema de detección de intrusiones (IDS, por sus siglas en inglés) ofrece a los administradores de sistemas la forma de saber cuando un hacker penetra en una red. Cada hacker utiliza un conjunto de herramientas, utilidades y aplicaciones diseñadas para meterse en una red informática. Existen dos tipos de sistemas de detección de intrusos para frustrar los intentos de entrar en una red: detección de intrusión en la red y detección de intrusos en el servidor.

Los sistemas de detección de intrusos en la red controlan el tráfico que fluye dentro y entre los equipos. Cada bit de datos, conocido como un paquete, es observado. El IDS de la red cuenta con bases de datos conocidas como firmas de "ataque". Dado que los datos entran a través de Internet, la red IDS comprueba cada paquete contra la base de datos de la firma. Cuando un paquete coincide con una firma de ataque, el sistema notifica a un administrador del sistema de la tentativa de ataque. Muchos IDS de red también cuentan con una detección basada en anomalías, donde los ataques desconocidos que no coinciden con un ataque conocido se marcan para su revisión.



En ocasiones en una red LAN nos encontraremos con problemas para conectar unos ordenadores con otros, conectar a Internet o acceder al servidor de datos. No sería lo más adecuado ponernos a realizar cambios sin antes haber hecho unas mínimas comprobaciones, que nos permitan evaluar el problema, y seguramente nos ahorren tiempo en nuestras reparaciones.
En este curso podrás diagnosticar los problemas de red que te aparezcan en tu ordenador utilizando las herramientas y software incluidos en los ordenadores.
El procedimiento es el siguiente:
  1. Comprobar.
  2.  Hacer un diagnostico a partir de las pruebas.
  3.  Hacer las modificaciones necesarias, para volver a funcionar